El pasado 14 de febrero del 2022 en el estado de Michoacán la Unidad Anti-Bombas del ejército mexicano siguen tomando territorio en el tierra caliente en los municipios de; Aguililla y Tepalcatepec. Debido a su llegada han liberado carreteras, así como enfrentamientos, etc.
Sobre esto, el Cartel Jalisco Nueva Generación tras su retirada  dejo explosivos enterrados en alguna poblaciones del estado de Michoacán comó: El Naranjo de Chila, El Bejuco, Plaza Vieja, El Cansague y Carapuato que son campos minado.
Estos campos con explosivos fueron encontraron cuando un campesino de nombre, Cristobal, de 78 años de edad junto con su hijo se dirigían en camioneta rumbo a sus tierras, cuando fueron sorprendidos por una explosión  proveniente de la tierra. Dejando herido a una persona, mientras que la camioneta quedó despedazada.
Debido a esta situación los elementos de seguridad han revisado centímetro a centímetro amplios terrenos de siembra que han sido abandonados. Para cuando detecten tierra removida o alterada llaman a la unidad Anti-bombas del ejército para desactivarlas.
Por último,  los elementos que formar parte de la unidad Anti-bombas son personas con nervios de acero, literalmente se juegan la vida en cada desactivación, el traje que utilizan no les asegura que saldrán con vida en una explosión.
Comparte esta entrada