+Durante su estancia, los antorchistas mostraron cartulinas donde daban a conocer su inconformidad al no ser atendidos por la alcaldesa; pues ya son más de 4 veces que se presentan y no les han tenido una respuesta.

El pasado jueves 17 de marzo, colonos, campesinos y estudiantes acudieron a las instalaciones del Ayuntamiento de Manzanillo para darle seguimiento a la petición de una audiencia con la presidenta municipal Griselda Martínez Martínez, y exponerle las diferentes necesidades que tiene.

La comisión estuvo encabeza por la líder del Movimiento Antorchista en dicho municipio, María Guadalupe Juárez Peralta, quien mencionó que hace 15 días habían sido recibos por la secretaria particular de Martínez Martínez, Irma Ramos Fuentes, con la cual se acordó que ella gestionaría la reunión y les informaría la fecha.

Sin embargo, Juárez Peralta dio a conocer que en ningún momento se comunicaron con ella para decirle cuándo se reunirían con la alcaldesa, por lo tanto, colonos de `La Antorcha´ y `Everardo Villalobos Luna´, así como campesinos y estudiantes de diferentes zonas del municipio costero, volvieron a acudir a la presidencia para darle seguimiento a lo solicitado desde hace meses.

Al respecto la líder antorchista de Manzanillo, expuso que la actitud que se tiene con ellos, solo demuestra el desinterés por parte de la autoridad; «Hemos querido ser atendidos y escuchados, que la presidenta sepa de viva voz las necesidades que tienen los compañeros; que los escuche y que les diga que alternativa pudiera darles para resolver sus problemas».

En esta ocasión, la comisión fue acompañada por el dirigente estatal del Movimiento Antorchista en Colima, Luis Enrique López Carreón, quien dijo que la situación de las familias manzanillenses ha estado viviendo con las problemáticas ya expuestas en comisiones pasadas desde hace varios años.


«Esto en esencia es maltrato social. El gobierno municipal de Manzanillo maltrata a sus gobernados, los ignora. Lo único que están haciendo (los antorchistas) es venir a ejercer su derecho constitucional; el derecho a la audiencia se les está negando hasta ahorita. Por lo menos, es la percepción que tengo como dirigente estatal”, expresó López Carreón.

Agregó que la actitud que se está tomando en el Gobierno de Manzanillo, es incongruente con el eslogan del partido al que pertenece, el del “Primero los pobres” y le mencionada que debe reconsiderar la postura que tiene, pues es necesario que atienda a sus gobernados.

Las necesidades que tienen son la regularización de dos colonias, así como apoyos con mejoramientos de viviendas, despensas; apoyo para la Casa del Estudiante, reparación de algunas calles y avenidas en comunidades rurales, entre otras.

Por último, se acordó que regresaran las semana entrante para ver si ya tiene un día agendando con Martínez Martínez, pues desde hace meses se ha estado gestionando.

Comparte esta entrada
error: Content is protected !!