A través de un comunicado oficial, el ayuntamiendo del municipio de Tecomán en coordinación con la Secretaria de Salud y la Comisión Estatal Para la Protección Contra Riesgos Sanitarios ha implementado una veda sanitaria como método preventivo durante la llegada de la Marea Roja.

Por lo anterior, se recomienda evitar la extracción, almacenamiento y comercialización de moluscos bivalvos, que provienen de cosecha silvestre y/o almacenados en el mar y esteros de esta zona.

Luego de que la Coespris indicara que lo anterior fue resultado de los operativos de muestreo y análisis del agua de mar que realiza, entre los que se detectó la presencia del florecimiento algal nocivo en Manzanillo, donde predominan especies de microalgas productoras de toxina paralizante en concentración superior a la establecida en la normatividad sanitaria vigente.

Se ha exhortado a la población colimense y turistas a abstenerse de adquirir y consumir productos de venta en la vía pública y a pie de playa por pescadores furtivos y vendedores ambulantes; y en caso de consumir, hacerlo en lugares formalmente establecidos y regulados por la autoridad sanitaria.

 

 

Comparte esta entrada
error: Content is protected !!