Como parte de las gestiones del Movimiento Antorchista en el municipio de Colima, la alcaldesa Margarita Moreno, recorrió junto una comisión representativa de esta organización social, en el predio Palma Amarilla, para constatar las problemáticas en materia de vivienda que ahí existen y comprometerse con los colonos a encontrar una pronta solución.
La comisión estuvo encabezada por el dirigente estatal del antorchismo colimense, Luis Enrique López Carreón, quien durante su discurso destacó que la colonia surgió de un proyecto novedoso que la organización de los pobres encabeza; «Somos el único proyecto de vivienda popular que hay en el municipio. Hay vivienda de interés social. Pero vivienda, propiamente popular no conozco ningún proyecto.»
Agregó que con base en la Ley de Asentamiento Humano no hay condiciones, por lo menos inscritos ahí, que permitan desarrollar la vivienda popular, por lo que Antorcha ha estado encabezando este proyecto desde la administración estatal pasada.
Por su parte, la presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno reiteró su compromiso con los habitantes de Palma Amarilla , asentamiento que beneficia a las familias de escasos recursos. Agregó que los trámites correspondientes para que la colonia deje de ser irregular son tardados, por lo que los avances han ido fluyendo lentamente.
Recalcó que el Ayuntamiento de Colima se encuentra en toda la disposición para que dicha gestión avance por buen camino, y que se va a trabajar en conjunto con Antorcha para solucionar las necesidades del pueblo.
Por último, López Carreón recordó que la única forma en que los colimenses sean escuchados por las autoridades es mediante la lucha organizada y un claro ejemplo de ello, es el Movimiento Antorchista, que siempre ha velado por los intereses de los más desprotegidos.