La madrugada de este jueves 28 de abril, dos elementos de la Guardia Nacional fueron secuestradas mientras vacacionaban en las playas de Puerto Vallarta, así lo informó el General de Brigada Diplomado Estado Mayor, Vicente Pérez López.

A través de una conferencia de prensa, el también Comandante de la 41 zona militar, declaró que ambas laboran en la CDMX, Tania Quintanar como oficial pedagoga, y Laura Olvera como sargento oficinista.

“Fueron secuestradas por el simple hecho de portar uniforme, y eso consideramos que es un acto de cobardía, totalmente fuera de la norma que nos rige como ciudadanos”, aseveró.

Así mismo, resaltó que por la forma en que las elementos fueron privadas de su libertad, con violencia y sometiendo a los vigilantes del lugar, es evidente que los responsables son integrantes del crimen organizado.

“El Ejército, la Fuerza Aérea, la Armada de México, y la Guardia Nacional estamos trabajando para encontrar a estas mujeres militares con vida”, por lo que puntualizó se tienen desplegadas fuerzas especiales y esperan la llegada de más tropas en Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, Nayarit.

Comparte esta entrada