La famosa socialité sorprendió a las redes sociales durante la alfombra roja del Met Gala 2022, pues en ella apareció vistiendo el mismo vestido que Marilyn Monroe usaría para cantarle el famoso “Happy birthday Mr. President” (o Feliz cumpleaños, Sr. Presidente) a John F. Kennedy en mayo de 1962.

Cabe resaltar que este momento es considerado uno de los más importantes de la cultura pop, pues representaba la unión del arte con el mundo de la política. Esa noche Monroe sorprendió a más de 15 mil asistentes por su vestido tan entallado en color ‘nude’ y cristales incrustados que bajo los reflectores del escenario daban una apariencia brillante y el tono similar a su piel daba un efecto de desnudez. Además se creció el rumor de un supuesto amorío con Kennedy, siendo es la ultima vez que se verían.

Tiempo después a su muerte, el vestido diseñado por Jean Louis, fue subastado y adquirido por el museo Riplay’s Belive It or Not por 4.8 millones consiguiendo un récord del vestido más caro nunca antes subastado.

Dado que es una pieza muy importante para la historia y no estaba permitido realizarle modificaciones, Kim tuvo que seguir algunas precauciones: bajar casi 7 kilos de peso para entrar en él, pues el vestido es tan entallado que incluso para la misma Marilyn Monroe tuvieron que terminar de coserle la pieza mientras lo usaba.

Por último, solo se le permitió usarlo para la alfombra roja, por lo que luego de ser fotografiada en las famosas escaleras tuvo que cambiar a un segundo vestido.

Comparte esta entrada