Tras la derrota de ayer de Saúl Álvarez ante Dmitry Bivol, el público comenzó a especular si el pugilista no estaba bien, que si se veía enfermo, que la batalla fue comprada, que no le bajaron puntos al ruso por equis motivo, etc.

 

Y es que Canelo nos ha tenido bastante acostumbrados a verlo ganar, sobre todo en las fechas cercanas a acontecimientos históricos realizadas en los Estados Unidos.

 

Sin embargo, en esta ocasión el mexicano no corrió con la misma suerte, siendo una fecha cercana a los acontecimientos del 5 de Mayo y realizada en el país vecino, la pelea fue para Bivol por desición de los jueces.

 

No es la primera vez en la carrera del Canelo que pierde de esta forma, ya que la última pelea que había perdido, hasta ayer, en su carrera profesional fue el 14 de Septiembre de un ya lejano 2013, también cercano a los festejos por el día de la independencia, también por desición y contra el experimentado Floyd Mayweather Jr.

 

En cuanto al combate de ayer, hay algunos datos interesantes en torno a los sucesos dentro del cuadrilátero, como es costumbre, antes de la pelea sonaron los himnos nacionales de ambos atletas, con el himno nacional mexicano a cargo del intérprete de música regional Carín León todo estuvo bien, pero en lugar de sonar en la arena el himno de Rusia, se cantó el himno de los Estados Unidos, esto debido a la postura en contra de Rusia del mandatario Joe Biden ante los actos bélicos que se desarrollan en el mundo.

 

Otro suceso bastante peculiar ocurrió en el round 11, cuando en un momento de “trense”, el Canelo levanto en su hombro a Bivol, dando muestra de que cerca del final de la pelea el mexicano seguía con fuerzas, dando por entendido que los factores que definieron el resultado no fueron por motivo de debilidad, si no la mala o buena estrategia técnica de los peleadores.

 

¿Sigue siendo el Canelo un ídolo para México? Sin lugar a dudas sí, muchos boxeadores emergentes ven en Saúl Álvarez un deportista a seguir, su forma única de boxeo, sus bastos cinturones mundiales, su forma de ayudar a la gente y por qué no, su tino para los negocios y estilo de vida de lujos, hacen que el tapatío sea un claro referente de lo que boxeadores emergentes dentro y fuera de nuestro país quisieran lograr, aún más sabiendo que no siempre se gana.

 

Las esperanzas siguen puestas en el Canelo hasta el día de su retiro, así que esperamos con ansias su siguiente pelea para mostrar nuestro total apoyo como mexicanos que somos. 

 

Por cierto, y como dato final, el mexicano también ha tenido un empate en la tabla contra el Kazajo Gennady Golovkin “GGG” el 17 de Septiembre de 2017.

Comparte esta entrada