Las Rayadas de Monterrey vencieron la noche de ayer 2-1 a Xolos Femenil, lo que dejó un marcador global de 3-1 después del 1-0 obtenido el pasado viernes como visitante en el estadio Caliente.

En el partido de vuelta de la serie, esta vez con las Rayadas como locales, en el partido de ayer Lunes disputado en el Estadio BBVA, las regiomontanas iniciaron el encuentro presionando, y llendo en busca de ampliar el marcador, ya que la ventaja mínima no aseguraba el pase a semifinales.

Después de varios intentos, fue hasta el 25′ que Rayadas tomó la ventaja tras el gol de Christina Burkenroad que remató de cabeza un centro proveniente de la Colimense Diana Evangelista por el costado derecho, acción que abrió marcador para Rayadas, lo que amplia a la ventaja a 2-0 global.

A nada de terminar la primera mitad, las albiazules anotaron el segundo tanto tras un remate de Rebeca Bernal en el minuto 44; derivado de un centro de Mónica Flores a segundo poste, Rebeca techó a la arquera Alejandra Gutiérrez para sellar el 3-0 global.

Para el segundo tiempo, las Rayadas buscaron asegurar el pase a semifinales del Torneo Grita México Clausura 2022, tras varios intentos fallidos por ampliar el marcador, el descuento llegó al 60′, por desgracia tras un autogol de Valeria del Campo, quien al intentar desviar un centro del equipo fronterizo mandó el balón a las redes de su propio arco marcando el primer gol para las visitantes, definiendo así el 2-1 en este partido y el 3-1 global.

Con este resultado, las regiomontanas avanzan a las semifinales, donde enfrentarán a su similar de Pachuca, quienes vienen de vencer al América femenil tras un marcador global de 4-2.

Comparte esta entrada