La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó respecto a los hechos ocurridos con los cuatro policías municipales de Tulum, los cuales sometieron de una manera no adecuada a una mujer, la cual falleció en el lugar.

De acuerdo a peritos del Servicio Médico Forenses del Estado, después de cumplir con los protocolos médicos legales y la práctica de necropsia, la víctima falleció tras una fractura en la parte superior de la columna vertebral, producida por la ruptura de la primera y segunda vértebra.

La lesiones mencionadas, de acuerdo a los dictámenes en materia de criminalística y el material videográfico, que forman parte de la carpeta de investigación, son compatibles y coinciden con las maniobras de sometimiento que se le aplicaron a la víctima durante el proceso de su detención.

También se informó que el día de ayer domingo, los cuatro policías, tres hombres y una mujer, fueron detenidos por su probable participación en los hechos señalados por la ley como feminicidio, mismos que serán ingresados al centro de detención correspondiente y quedarán a disposición de un juez de control.

Comparte esta entrada