Notice: Function _load_textdomain_just_in_time was called incorrectly. Translation loading for the ad-inserter domain was triggered too early. This is usually an indicator for some code in the plugin or theme running too early. Translations should be loaded at the init action or later. Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 6.7.0.) in /home4/tridente/public_html/wp-includes/functions.php on line 6114
En Colima la atención a la salud estará al alcance de todos: Indira Vizcaíno

Supervisó el avance de la implementación del modelo IMSS-Bienestar en el Hospital Materno Infantil de Villa de Álvarez.

Al igual que lo hizo ya en los hospitales de Colima, Manzanillo, Tecomán e Ixtlahuacán, la gobernadora Indira Vizcaíno Silva supervisó este lunes el avance de la implementación del programa IMSS-Bienestar en el Hospital Materno Infantil de Villa de Álvarez, donde aseguró que su administración trabaja para que pronto se pueda garantizar que el artículo cuarto constitucional se cumpla a cabalidad y el derecho a la salud sea una realidad al alcance de todas y todos los colimenses.

Acompañada por la secretaria de Salud, Martha Janeth Espinosa Mejía, la mandataria estatal expresó su satisfacción de coincidir con tantas personas tan valiosas y con gran espíritu de servicio: enfermeras, enfermeros, médicas, médicos, paramédicos, personal administrativo y de apoyo; “este recorrido nos permite supervisar los avances en este relevante proceso de transformación del sistema estatal de salud al IMSS-Bienestar”, explicó.

Vizcaíno Silva subrayó que uno de los objetivos centrales es ofrecer un servicio de calidad y con calidez, garantizando que todos nuestros hospitales, unidades médicas y centros de salud, cuenten con los insumos y medicamentos suficientes para brindar el servicio que la población merece.

“A unos días de la transición al programa IMSS-Bienestar, aquí en el Hospital Materno Infantil hay resultados visibles: ya operan los dos quirófanos que estaban sin funcionar desde hace más de un año por falta de equipo; se realizó mantenimiento correctivo a máquinas de anestesia y mesas quirúrgicas, además de pintar los interiores y exteriores de este nosocomio”, indicó la titular del Poder Ejecutivo.

Detalló que “ya se hicieron los análisis de requerimientos para hacernos del equipamiento y mobiliario necesario; el Materno Infantil está en proceso de ampliar su cartera de servicios en cirugía general, medicina interna, ginecología y pediatría, entre otras especialidades médicas”; además, el 30 de mayo llegó una primera dotación de medicamentos y material de curación y el 2 de junio un segundo cargamento.

“Hasta la fecha se han recibido 5 mil 739 piezas de medicamentos y mil 499 piezas de material de curación”, precisó la gobernadora, además de resaltar que, con estos insumos el almacén incrementó de 45 a 82% su abasto y dijo que, “por supuesto no descansaremos hasta llegar a la meta del cien por ciento”.

Indira Vizcaíno informó que, desde hace dos semanas, vienen sosteniendo reuniones con personal médico, paramédico, de enfermería y administrativo del Sector Salud, para atender inquietudes, responder y dar certidumbre sobre este proceso de transición; “para nosotras y nosotros, es importante que ustedes tengan la certeza que nuestro único interés es cuidarles y contribuir a su bienestar”, aclaró.

Reiteró que siempre encontrarán las puertas abiertas y oídos atentos para resolver dudas y que sepan que en todas las decisiones que se tomen contará la opinión de las y los trabajadores; “valoro su sensibilidad, empatía y solidaridad, para contribuir a hacer realidad el derecho a la salud de calidad y de manera gratuita para todas y todos los colimenses”, expresó.

Para concluir, la mandataria colimense manifestó a todo el personal del Sector Salud que cuentan con ella y con el gobierno que encabeza, “para resolver los retos que enfrentamos y lograr los objetivos que hemos establecido; agradezco su presencia y su esfuerzo diario”, les reafirmó.

Comparte esta entrada