Cabe señalar que los hechos se suscitaron cuando las dos víctimas se encontraban al interior de un local ubicado por la Avenida Constitución de esta ciudad de Colima, cuando fueron privadas de la libertad.

Derivado del arduo trabajo de la FGE y en coordinación con las demás autoridades para la localización de las féminas, fueron encontradas con vida y ahora gozan de su libertad.

Luego de la detención de los cinco imputados, cuatro de ellos fueron puestos a disposición del Juez de Control a los cuales les fue dictada auto de vinculación a proceso y se les impuso la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

Mientras que, el menor de edad fue turnado al Juez Especializado en Adolescentes, mismo que también fue vinculado a proceso y le fue impuesta la medida de internamiento como medida cautelar. Asimismo, se le otorgó al ministerio público el plazo de tres meses para la investigación complementaria.

De esta manera, la institución sigue trabajando en la investigación de los hechos delictivos que se comenten en la entidad, a fin de turnar estos casos al órgano jurisdiccional correspondiente y buscar la aplicación de las sanciones que contempla la ley para evitar la impunidad.

Comparte esta entrada