La noche de ayer domingo 26 de junio, se reportó al servicio de emergencias, varias llamadas por parte de habitantes del Barrio El Zalatón, ubicado en el centro de la capital colimense, donde informaban que un vecino, había sido agredido a golpes por elementos de la Guardia Nacional.
Narraron que él ciudadano de 49 años de edad se encontraba dentro de su vivienda sobre la calle Los Regalados, en donde de acuerdo información extraoficial el fue sacado de su casa de manera agresiva y golpeado en repetidas ocasiones, por estas personas que pudo llegó arrastrándose a una tienda de abarrotes ubicada frente a la glorieta de Benito Juárez, en la avenida Emilio Zapata. Fue ahí donde solicitó ayuda y ellos se la brindaron, poco después acudió la policía estatal, anteriormente, los vecinos ya habían pedido una ambulancia.
Al lugar fue un medio de comunicación a grabar el incidente, lo que ocasionó molestia por parte del personal de Policía quienes trataron de intimidar a la periodista, sin embargo continuó con la cobertura.
Al lugar llegó Cruz Roja para trasladar al hombre a recibir atención médica, hasta momento se desconoce a dónde lo llevaron y su estado de salud, así cómo también la razón del por qué fue agredido físicamente y abandonado en la calle.
También no hay respuesta de la Comisión de Derechos Humanos, pues el titular, no ha estado presente en las ruedas de prensa que se llevan a cabo en esta institución.
por: Ángeles Ávalos