La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Colima informó que, en 28 centros de salud, cinco hospitales y dos unidades de especialidades que tiene en la entidad, ofrece la valoración médica del grado de discapacidad a las y los colimenses con alguna limitación de las facultades físicas o mentales.

De esta manera, la población colimense con discapacidad podrá llevar a cabo el trámite para la obtención del certificado de reconocimiento y clasificación de la discapacidad, que otorga el Instituto Colimense para la Discapacidad (Incodis).

Indicó que esta valoración médica se ofrece en los hospitales Regional Universitario de Colima, Materno-Infantil en Villa de Álvarez, y en los hospitales generales de Ixtlahuacán, Manzanillo y Tecomán, así como en el Instituto Estatal de Cancerología y el Centro Estatal de Hemodiálisis.

También se proporciona en 18 centros de salud ubicados en la Jurisdicción Sanitaria 1, que comprende los municipios de Colima, Comala, Coquimatlán, Cuauhtémoc y Villa de Álvarez.

Además, en cuatro centros de salud de la Jurisdicción Sanitaria 2 en Armería y Tecomán, y en otros seis de Manzanillo y Minatitlán, que corresponden a la Jurisdicción Sanitaria 3.

Señaló que así se busca mejorar la equidad y la inclusión al Sistema de Salud para Personas con Discapacidad, con el objetivo de disminuir la desigualdad que hay en materia de salud, en relación con las personas que no la tienen.

Comparte esta entrada
error: Content is protected !!