Esta mañana, la candidata por el distrito 1 local por la coalición “Va por Colima” Fernanda Salazar, anunció ante los medios de comunicación que fue victima de intimidación por sujetos desconocidos que circulaban a bordo de dos vehículos.

“Me apena mucho tenerlos que reunir aquí para darles a conocer una serie de hechos que han estado sucediendo en la campaña, poniendo en riesgo a mi y mi equipo de campaña”, expresó Fernanda Salazar.

Detalló que el pasado lunes se encontraba en un recorrido casa por casa en la Colonia Moralte acompañada de simpatizantes, cuando fueron intimidados en varias ocaciones por sujetos desconocidos.

Por su parte, enfatizó que es algo que no se tiene que dejar así, ya que es una violencia política de género por qué “No se nos deja transitar por el distrito de manera equitativa y democrática como cualquier otro candidato, por lo que les reitero que es muy importante para nosotros denunciarlo ante los medios, porque al final del día como ser humano me siento agraviada e intimidada con un riesgo visible tras los recorridos que a diario realizamos”.

Finalmente, acompañada de su coordinadora de campaña, Ortencia Ramírez y su abogado Miguel Alcaraz, anunciaron que el día de hoy se presentará una denuncia ante la Unidad Especializada en Delitos Electorales.

Comparte esta entrada