+ López Carreón dijo que no hay garantías de que les vendan el predio al precio que anteriormente les habían mencionado.
El pasado viernes 26 de agosto, integrantes del
Movimiento Antorchista del municipio de Tecomán acudieron al Instituto de Pensiones de los Servidores Públicos del Estado de Colima (IPECOL) para darle seguimiento a la compra venta de un predio, donde crearán una colonia popular que beneficiará a más de 140 familias en el municipio costero.
La comisión fue encabezada por el dirigente estatal de dicha organización social, Luis Enrique López Carreón, quien junto a los compañeros representantes de solicitantes de Tecomán dialogaron con el director del IPECOL, Hugo Vázquez Montes, este último explicó que la venta del terreno no es solo su decisión, sino que también tiene que intervenir la gobernadora del estado de Colima, Indira Vizcaíno Silva.
Con la intención de la gestión de los Antorchista, Vázquez Montes dijo que este lunes 29 de agosto, un ingeniero irá al terreno que quieren adquirir para tener certeza de ello, y así poder tener un diálogo sobre el tema.
Asímismo, Hugo Vázquez, se comprometió que este lunes 29 de agosto asistirá un ingeniero para tomar algunas fotos para sustentar el lugar y dialogar lo para tener una respuesta sobre el tema.
En ese sentido, López Carreón pidió paciencia a los solicitantes, ya que son procesos largos. Además hizo hincapié en el trato que le están dando al proyecto de vivienda; « En la administración pasada nos decían que lo revisarían en reunión y no fue así. Ahora ya nos dieron un plazo y eso quiere decir que le están dando seriedad, porque si no fuera así, desde cuándo le hubieran dado la vuelta al tema».
Destacó que desde hace un año vienen haciendo la petición para adquirir el terreno, pues que a diferencia de la administración actual, en el IPECOL no miraban la demanda de Antorcha con un sentido más social y por ello no tenían una respuesta positiva.
Por último, el líder social antorchista dio a conocer que el jueves 8 de septiembre, el director de IPECOL se presentará en el predio que quieren adquirir para entablar una conversación con los solicitantes de vivienda de Tecomán, quien les informará sobre los avances de la gestión y así como aclarar las dudas que tengan.