El Ayuntamiento de Manzanillo, a través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos se mantiene en alerta y en amplia coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno para continuar con el monitoreo del paso del ciclón tropical “Kay” del cual se espera deje importantes precipitaciones en el municipio.
Elementos de Gestión de Riesgo de la Dirección de Protección Civil y Bomberos Manzanillo encabezaron un recorrido por las comunidades de El Charco, Marabasco, Centinela y El Chavarín, pues es en estos lugares donde se padecen los embates más fuertes en el paso de los fenómenos hidrometeorológicos.
Estas acciones las llevaron a cabo, el oficial operativo de Protección Civil, Brandon Munguía y la oficial segundo, Ana Paula Maldonado Lino, quienes revisaron niveles de ríos y además repartieron notificaciones con información de los riesgos que surgen por las cuestiones climáticas.
Este operativo especial tiene como finalidad la atención de las eventualidades que pueda ocasionar este desarrollo ciclónico, para la atención de la población y resguardar su seguridad. Asimismo, diversas áreas del Ayuntamiento de Manzanillo se mantienen en alerta para el desazolve y limpieza de alcantarillas y evitar en todo lo posible las inundaciones y encharcamientos, por lo que se pide a la población a no tirar basura en la vía pública.
De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, el fenómeno avanza y a su paso genera vientos y oleaje alto, por lo que se recomienda a toda persona a evitar meterse al mar.
Así también permanecerán las bandas nubosas que, al interactuar con un canal de baja presión sobre el occidente, centro y sur del país, ocasionará lluvias de diversas magnitudes en parte del territorio nacional.
La Dirección de Protección Civil y Bomberos de Manzanillo recomienda a la población mantenerse informada y contar siempre con su mochila de emergencia, y pone a disposición los teléfonos 314 336 73 00, 314 688 49 88 o vía WhatsApp el 314 202 60 83.
Manzanillo, Col., a 05 de septiembre de 2022.