Este proceso culminará con la administración de estos centros educativos de nivel preescolar por parte de la Secretaría de Educación y Cultura estatal.

La gobernadora Indira Vizcaíno Silva, presidió la tarde de este lunes, la firma de convenio para que el Gobierno del Estado de Colima inicie la regularización de los Centros de Desarrollo Infantil (Cendis) “Tierra y Libertad”, para que estas instituciones sigan brindando el servicio educativo a niñas y niños colimenses, específicamente en lo relativo al nivel preescolar, y para que formen parte del sistema educativo federalizado.

Durante la firma del convenio, en la que además de la mandataria también se contó con la presencia del senador Joel Padilla Peña y la diputada local Evangelina Bustamante Morales, se detalló que esta regularización que se está iniciando involucrará a su plantilla docente y a los inmuebles de la institución

La gobernadora Indira Vizcaíno recordó que el 28 de julio pasado dieron a conocer de manera conjunta el senador, la diputada local y la propia mandataria, los avances para la firma de este convenio, que al final redundará en que estos espacios educativos sean administrados por Gobierno de Colima, a través de la Secretaría de Educación y Cultura.

“Desde el primer día en que asumió el cargo el presidente Andrés Manuel López Obrador, uno de sus compromisos fue la educación, como columna vertebral del nuevo proyecto transformador y de esperanza; y una de las acciones dentro de este renglón importante de la administración pública, consiste en pasar estos centros educativos ubicados en algunas entidades federativas, al sector público, a partir de la coordinación de esfuerzos con los gobiernos estatales”, dijo Indira.

La titular del Poder Ejecutivo estatal hizo hincapié en que el presidente se comprometió con esta causa y que él siempre cumple su palabra, añadiendo que el Gobierno de Colima también lo hace, al concretar estos acuerdos, compromisos y suma de voluntades.

«Tenemos la convicción que la educación es uno de los derechos humanos que demandan un trabajo intenso, con principios, valores y voluntad para realizar cambios profundos en el sector educativo”, aseguró.

Señaló que los derechos humanos, como la educación, la salud y los consagrados en el artículo primero de la Constitución, tanto federal como estatal, son el gran reto de las administraciones que encabezan el presidente Andrés Manuel López Obrador e Indira Vizcaíno Silva.

«Trabajar con toda voluntad y calidad moral que demandan los tiempos actuales de esperanza y transformación, tiene el propósito de mejorar la calidad de vida de las y los colimenses, en su acceso a la justicia y el bienestar; este compromiso diario, por la mejoría en la calidad de vida, con justicia, equidad e igualdad de oportunidades y derechos, requiere políticas públicas donde la educación y la salud, por citar dos derechos, se brindan gratuitamente y no como privilegios», agregó.

Vizcaíno Silva indicó que esta firma de convenio es muy importante, porque refrenda la agenda progresista del Gobierno de México, el Gobierno de Colima, así como de las y los fundadores de los Cendis Tierra y Libertad. «Las y los colimenses accederemos a mejores condiciones de vida, sólo de esta manera: coordinando y sumando esfuerzos y voluntades».

El senador Padilla, la diputada Bustamante y personal de Cendis, agradecieron a la mandataria esta firma de convenio, pues consideran que esta acción brindará certeza laboral; recordaron que Colima se convierte en la cuarta entidad en la que se llega a este acuerdo, pues previamente se concretó en Nuevo León, Baja California Sur y Nayarit.

Acompañaron a la gobernadora Indira Vizcaíno en esta firma, la secretaria general de Gobierno, Ma Guadalupe Solís Ramírez; el secretario de Educación y Cultura, Adolfo Núñez González; y la subsecretaria de Educación Pública y directora general de los Servicios Educativos del Estado de Colima, María del Rosario Silva Verduzco.

Comparte esta entrada
error: Content is protected !!