Este fin de semana se efectuó una brigada en la comunidad del Astillero de Abajo, siguiendo con esta campaña impulsada por la presidenta, Margarita Moreno.
La campaña de esterilización canina y felina que realiza el Ayuntamiento de Colima sigue su curso, ahora en comunidades rurales, donde se lleva este servicio de manera gratuita, con el objetivo de tener un control de la reproducción de perros y gatos, así como apoyar la economía de muchas familias del municipio que tienen mascotas.
Esta acción impulsada por la presidenta municipal Margarita Moreno, quien estuvo presente en la jornada de esterilización la comunidad de El Astillero de Abajo, ha tenido un gran éxito, contando con una agenda llena en la programación de cirugías en el Centro de Control Canino y Felino, pero aún con la posibilidad de acceder a ellas a través de las brigadas itinerantes como la realizada este fin de semana.
La presidenta municipal reiteró que es una responsabilidad de las instituciones velar también por el cuidado y el respeto de los derechos de los animales, porque se han reforzado los trabajos para mejorar la atención que se brinda en el Centro de Control Canino y Felino, gracias a la colaboración y participación de la ciudadanía que se ha sumado a campañas de acompañamiento y adopción de mascotas.
Toda esta campaña tendrá su fin el próximo 17 de diciembre, y hasta ahora se han tenido cinco brigadas fuera de las instalaciones municipales y que, en lo consecutivo se seguirán efectuando, por lo que se recomienda a la población estar al pendiente de las redes sociales del Ayuntamiento de Colima, para que puedan hacer la solicitud y agendar la operación.
Este fin de semana en el Astillero de Abajo se practicaron 20 cirugías, 16 de ellas a perros y 4 a gatos, así como se aplicaron 10 dosis de vacuna antirrábica, que también se aplica de manera gratuita en las instalaciones de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Colima.