La candidata señaló que cada comunidad definirá sus prioridades para que el ayuntamiento les de atención.

Margarita Moreno, candidata a presidenta municipal de Colima, aseguró que cada semana estará presente en una comunidad rural, ya que su gobierno será de puertas abiertas y cercano a las personas.

En un encuentro con mujeres de las comunidades rurales de El Bordo, Trapichillos, Puerta de Ánzar, Tinajas, Astillero de Arriba, Astillero de Abajo, La Media Luna, Ignacio Allende, y Piscila, la abanderada de Va Por Colima reiteró su compromiso con todos los habitantes del municipio.

Margarita Moreno reiteró que cuando sea presidenta municipal, estará un día a la semana en una de las 28 comunidades rurales que son parte del municipio de Colima.

En ese sentido, Margarita Moreno reiteró que se contará con un ayuntamiento móvil para acercar los servicios a la población de las comunidades rurales, y añadió que, paralelo a este servicio, habrá una brigada médico asistencial.

Además, dio a conocer que se implementará un programa de Salud y Bienestar Comunitario, el cual consiste en que cada comunidad definirá sus necesidades, para que el ayuntamiento ponga manos a la obra.

“Vamos a ir con nuestros promotores y vamos a ver qué es lo que le hace falta a la comunidad y entre ustedes se van a poner de acuerdo cuáles son sus necesidades y eso les vamos a llevar, pero ojo, hay algo que es bien importante, si no trabajamos juntos no podemos hacer las cosas, tenemos que trabajar juntos entre sociedad y gobierno”, manifestó.

Además, Margarita Moreno agregó que las mujeres de las comunidades rurales formarán parte de todos los programas de capacitación y autoempleo que se implementarán durante su administración, como parte de su política de empoderamiento de la mujer.

Finalmente, Margarita Moreno reiteró que su administración llevará arte, cultura y deporte a las comunidades rurales.

Comparte esta entrada