La mañana de este jueves (03) se llevó a cabo una rueda de prensa por parte de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR) para dar a conocer el VI Congreso Nacional de esta organización estudiantil, el cual se realizará en el Complejo Cultural Universitario de la BUAP, en la ciudad de Puebla el próximo 5 de noviembre.
En dicho recinto, se impartirá una conferencia titulada “El movimiento estudiantil en la coyuntura actual”, y posteriormente se llevará a cabo el congreso, donde los delegados de todo el país y elegirán democráticamente a la nueva dirigencia,
La rueda de prensa fue encabezada por el dirigente estatal de la FNERRR en Colima, José Miguel Arceo Partida, quien mencionó que también se analizarán las nuevas directrices y tendencias políticas en favor de la educación y la transformación del país.
En ese sentido, señaló que serán más de mil 500 jóvenes provenientes de los estados de del país y que saldrá una delegación de estudiantes colimenses de toda la entidad de Colima, quienes participarán en este evento tan importante para la organización estudiantil.
En tanto, dijo que desde la fundación de FNERRR en 1999 hasta el día de hoy, se ha constituido como la vanguardia estudiantil que encabeza las demandas más sentidas del estudiantado nacional y brinda más oportunidades de estudio digno a la juventud mexicana.
Arceo Partida, recalcó la adversa actualidad que viven los estudiantes con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, pues no se han creado las condiciones óptimas para que los estudiantes puedan salir adelante; hay más analfabetismo en la juventud y mayor rezago, y por otro lado, la inversión en educación es mayormente clientelar, se ha ignorado la inversión en infraestructura.
Para finalizar el líder estatal estudiantil enfatizó que hoy como nunca es necesario que la juventud se organice y luche por sus derechos. Y agregó que dicho movimiento estudiantil es la única alternativa para cambiar el país.
Los congresos anteriores se realizaron en las siguientes fechas: el 2do en el 2003, el 3ro en 2010 y el 4to en 2012; el último se realizó en 2016. En cada uno se analizó la situación nacional para poder concretar la estrategia de lucha que debía realizarse.