Un juez Federal ordenó una orden de aprehensión girada para el ex Gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda y su hija, Lidy Alejandra Sandoval por su presunta responsabilidad en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

De a acuerdo a la Fiscalía General de la República, se informó que un juez de Control de Justicia Penal Federal en el Estado de Nayarit giró una orden de aprehensión en contra de el ex gobernador y su hija por presunta relación con la delincuencia organizada, por lo que existe una línea de investigación en contra de ellos.

Cabe señalar que a Roberto Sandoval, durante su mandato como gobernador de Nayarit,se le vinculó junto con el ex fiscal Edgar Vaytia por verse involucrados en actividades ilícitas, tales como secuestro, extorsiones, despojo, robo, amenazas, enriquecimiento ilícito y asesinatos.

Por otra, parte la hija de Roberto Sandoval está siendo señalada, ya que su papá puso a su nombre propiedades para blanquear los fondos con los que fueron adquiridas, ya que ella no tendría forma de comprobar que adquirió todos esos patrimonios puesto que en ese momento se desempeñaba como estudiante.

Comparte esta entrada