Por Francisco Mojarro
En plena jornada 11 se llevó a cabo el clásico tapatío femenil entre Atlas y Chivas en el Estadio CECAF, donde ambas escuadras buscaban llevarse la victoria, sin embargo, terminaron con un empate a tres goles, donde los errores influyeron en el marcador.
Feria de goles
El partido tuvo un inicio un ajetreado, tan solo habían pasado cinco minutos cuando las Chivas tocaron la puerta de las rojinegras. Pero fue hasta el minuto 15 que el Atlas se adelantó en el marcador tras una mala salida de la portera del rebaño; Paola García se le ganó el esférico a Blanca Félix con un remate de cabeza.
Fue hasta el minuto 41 que el sol salió para el Guadalajara, pues le hicieron una falta afuera del área, misma que fue cobrada por Carolina Jaramillo y terminó en el fondo de la red; en el actual torneo la #15 lleva tres anotaciones.
Iniciando el segundo tiempo, a la portera Ana Paz se le escapó el balón cuando intentaba salir jugando con las manos, dejándole un regalo a `Licha´ Cervantes, quien no desaprovecho la oportunidad y hace la anotación, con el cual le daba el triunfo momentáneo a las Chivas.
Pero la alegría a las rojiblancas les duró tan solo unos minutos, pues al 52 tras el cobro de un tiro de esquina, agarran mal parada a la defensiva del rebaño y Ana Rosa García remata dentro del área e igualar el marcador.
Tres minutos después, al 55, Alicia Cervantes dio muestra de su talento con el balón en los pies, y burla a la portera de Atlas, consiguiendo la anotación que pone arriba en el marcador al chiverio, así como su doblete en el partido; pero Paola García no se quiso quedar atrás y consiguió el suyo. Al minuto 58 con un remate de cabeza vence a Félix, igualando así el encuentro.
Con este resultado, Atlas queda en el segundo lugar de la tabla general (24 puntos) y Guadalajara quedó en tercer lugar (21 puntos). Quien encabeza ese listado es el Tigres con 25 unidades y le sigue Monterrey con 24. Cabe mencionar que si Pumas gana el día de hoy, subiría hasta la tercera posición con 23 puntos.
La colimense Susan Yanet Bejarano Rodríguez, quien juega con las Chivas, estuvo en la cancha durante los 90 minutos y se hizo merecedora de una tarjeta amarilla. Durante todo el partido, Bejarano corrió por toda la cancha; fue un elemento importante en el medio campo, aunque su actuación no haya resaltado como en otras ocasiones.