Durante sus recorridos de campaña por diferentes municipios, la candidata en busca del gobierno del estado de Colima por el del Partido del Trabajo (PT), Aurora Cruz, indicó que ha detectado un gran abandono del Gobierno del Estado, por lo que señaló que es urgente un Gobierno permanente.
Subrayó que la gente incluso se pregunta si tenemos gobernador, debido a que se sienten solos los trabajadores del campo y también de la ciudad, porque notan ausentismo del mandatario estatal.
Como candidata a Gobernadora mencionó, que se debe voltear a escuchar al pueblo, estar del lado del pueblo, por lo que su presencia en la calle es constante y su trato directo. Y dijo, que ante las peticiones que ha escuchado se respaldará en sus propuestas que serán humanistas con el objetivo en poner a las personas en el centro.
Aurora Cruz refirió que cada que conversa con la gente le duele el abandono que percibe, pero también la fuerza en cada ciudadano para salir adelante, porque «todos somos agente de cambio» enfatizó.