La candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), a la Presidencia Municipal de Villa de Álvarez, Karina Heredia Guzmán, propuso modificar el Reglamento de Convivencia Civil del municipio, con la finalidad de trabajar en el área de Prevención del Delito.
Heredia Guzmán señaló que, para poder lograrlo, realizarán firmas de convenios con todos aquellos organismos que traten con jóvenes adictos para que se puedan realizar ingresos voluntarios con la finalidad de tratarlos y trabajar en la reinserción social.
Además, indicó que, se capacitará a la policía municipal para que las detenciones que haga estén bien sustentadas.
«En el tema de seguridad pública, vamos a trabajar en temas de prevención y también temas de coordinación».La abanderada del Verde Ecologista señaló que se rescatarán los espacios públicos.
«Ahora con la pandemia, prácticamente se pararon todas las actividades deportivas, culturales y de sano esparcimiento, tenemos que regresar a esos lugares, para que esos niños quieran regresar, pero incluso, que todas esas actividades vuelvan con un enfoque psicológico y pedagógico» enfatizó.