Durante el recorrido  casa por casa en el centro de Villa de Álvarez, el día de ayer,  lunes 12 de abril, la maestra Tey Gutiérrez, candidata a la alcaldía,  acompañada de Jesús Dueñas candidato al distrito 7 y de simpatizantes de la coalición “Va por Colima”, la candidata mencionó que escucha la preocupación de los villalvarenses ante la ola de inseguridad, la falta de servicios públicos y el desempleo en el municipio;

“Les preocupa muchísimo la inseguridad, sabemos que  el 30% de los robos que se dan en el municipio es a casa- habitación y automóviles. Por eso, estamos pensando en una seguridad integral,  de tal manera que nos preocupamos y nos vamos a ocupar para que a los cuerpos policiacos se les de su certificación y las herramientas necesarias para que ellos puedan moverse … Además, de que no hay empleos y atención en los servicios públicos, por eso estos serán los  tres temas importantes en los que se  esta trabajando dentro de las propuestas”.

Así mismo, Tey Gutiérrez señalo que rescatará los espacios públicos de uso deportivo y cultural para las familias; “Estamos pensando en rescatar los espacios públicos, de ir y poner a un promotor deportivo en cada una de las 103 canchas que hay. También, un promotor cultural que pueda acompañar a las familias en el desarrollo integral”.

Por otra parte, dijo estar contenta con las acciones de las mujeres al estar capacitando en Villa de Álvarez, con oficios tradicionales y no tradicionales. Calculando tener 500 cursos en grupos o empresa en donde se enseñan a hacer instalaciones eléctricas, pega de azulejo, fontanería y lo básico de la mecánica automotriz.

Por último, la candidata dijo estar contenta al estar visitando a todas las personas en Villa de Álvarez, trabajando junto con Jesús Dueñas dentro de la coalición y mandó un mensaje a la ci udadanía para este próximo 6 de junio;  “Yo  les pido que revisen la trayectoria de cada una de las personas, que se fijen muy bien en  los principios y valores que tiene los contendientes antes de salir a votar” enfatizó.

Comparte esta entrada