Aurora Cruz, candidata a la gobernatura de Colima, Alma Castillo, candidata a la presidencia de Villa de Álvarez y Judith Sánchez, candidata a la diputación del distrito 7 por el Partido de trabajo. Reunieron con el Comité Estatal de la Diversidad Sexual de Colima (Cedise).
Esto en la cabecera municipal de Villa de Álvarez, para promover la creación de una institución propia e independiente que represente a las minorías sexuales del estado para proteger el libre desarrollo derechos de los mismos dentro de la sociedad de Colima.
Ante esto, se reconoció un avance en la lucha por la inclusión del colectivo de minorías sexuales dentro del estado y que se denuncie la poca flexibilidad de las autoridades en resolver problemáticas relacionadas a crímenes de odio hacia el colectivo.
Asimismo, se refirió a que se hace la propia privación de la vida mediante prácticas de desmembramiento y tortura, que muchas veces, las acciones realizadas en contra de la comunidad LGBTTTIQ quedan desligados de acciones discriminatorias y muchas otras veces nunca hechas llegadas a saber a la población.
Por ello, se pide la creación de un organismo que vele por los intereses de la comunidad LGBTTTIQ y la luche por el pleno desarrollo de los derechos humanos dentro de la comunidad, para así crear una ley más incluyente.
Por último, Aurora Cruz, Alma Castillo y Judith Sánchez. Se comprometieron en impulsar el proyecto de una organización autónoma que siempre está al tanto que los derechos de las minorías sexuales del estado y sean llevadas a cabo plenamente.