El día de hoy, vecinos reportaron a los números de emergencia un fuerte incendio proveniente de una talabartería ubicada en la calle Jerónimo Arzac en el municipio de Villa De Álvarez. De inmediato, elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar.

Instantes después, acudieron al llamado la unidad de Bomberos Colima, así como elementos de Protección Civil y Policia Municipal de Villa de Álvarez, quienes apoyados por vecinos acarreaban cubetas con agua y extintores para apoyar a sofocar el incendio. Poco después llegó el camión de bomberos, quienes pudieron apagar el siniestro, minutos después, aislaron del lugar dos cilintros con gas LP que estaban a punto de ser alcanzados por el fuego.

De acuerdo con información de uno de los elementos de Bombero Colima, comentó que probablemente un corto circuito fue lo que causó el incendio, y que las pérdidas se desconocen ya que tenían sillas para montar a caballo entre otras cosas, pero que por fortuna los daños fueron solo materiales.

El Comandante Joya, perteneciente a Protección Civil Villa de Álvarez, mencionó que para evitar este tipo de accidentes existen normas en el sistema eléctrico, donde se recomienda que cada cinco años se tiene que revisar y cambiar la instalación eléctrica, “En muchas ocaciones no lo hacemos pero lo que sí le recomiendo es que, si van a salir dejen la casa bajo resguardo de otra persona” expresó el comandante de guardia de PC.

Finalmente, señaló que en la institución carecen de equipamiento y es algo que los altos mandos tienen en su conocimiento y espera que se puedan atender estas necesidades.

Comparte esta entrada