Margarita Moreno, candidata de la coalición “Va por Colima” a la alcaldía capitalina, regresó a la cancha de la colonia Villa de los Pinos; regresó unos años después de que en ese mismo lugar uno de sus hijos participara en un torneo de futbol nacional infantil, pero a diferencia de esa ocasión, ahora no había futbol, encontrándose con una cancha abandonada, destruida, y que para ella, como para los vecinos, es una muestra clara del olvido que se le ha dado al mantenimiento de espacios públicos y la actividad física en el municipio.
“Es una tristeza ver estos espacios públicos que se están cayendo, cuando a mí me tocó aquí ver jugar a mi hijo y gritar sus goles, cuando era una cancha hermosísima. No podemos seguir viendo que los espacios públicos se caigan, tenemos que ayudarnos a que, juntos, estos espacios sean para lo que deben de ser”, dijo la candidata frente a vecinos que asistieron al evento desarrollado en el oriente de la ciudad.
En el evento, en el que estuvo acompañada por Martita Silva, candidata a la diputación local por el tercer distrito, Margarita Moreno se comprometió a que al llegar al Ayuntamiento impulsará un plan para reactivar los espacios públicos y los promotores deportivos en todo el municipio, tanto en la zona urbana como en la rural.
Aseguró que con un programa global de renovación de espacios y la reactivación de los promotores deportivos, se pueden prevenir muchos riesgos en la sociedad.
“Lo más importante es que el deporte nos aleja de los vicios y los malos pensamientos. Soy una madre de cuatro hijos y el deporte es prioridad. Para mí lo más importante la niñez y ver que haya niños sanos, que se desarrollen sanos no sólo físicamente, sino mentalmente, por eso tenemos que construir juntos el Colima limpio y ordenado que queremos”.
Antes del evento la candidata junto con madres y padres de familia de la colonia realizaron una brigada de limpieza de esta cancha, donde también la candidata recordó su etapa como portera, en la convivencia con el equipo infantil de esta colonia.