Paty Alcaraz, candidata a diputada federal por el primer distrito de Movimiento Ciudadano, en reunión con los integrantes de la Fundación de Donadores Compulsivos, se comprometió a que desde la Cámara de Diputados, buscará los mecanismos para destrabar los obstáculos que impiden a esta fundación, importar de Estados Unidos a México equipo y material médico que donan del extranjero.

De igual forma, externó que gestionará una reunión con los líderes sindicales del sector salud y Donadores Compulsivos, para trabajar juntos en pro de la cultura de la donación.
Cabe destacar, que derivado de esta reunión, Paty Alcaraz, se sumará a esta causa y donará sangre el próximo 6 de mayo en el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS); asimismo, asumió el compromiso de promover la donación altruista.

La Fundación Donadores Compulsivos, solicitó el apoyo de Paty Alcaraz para gestionar que el Banco de Sangre salga a las comunidades mediante un mayor número de campañas de donación de sangre y con ello fomentar la cultura de la donación altruista.

Cabe mencionar que en Colima se realizan 8 campañas al año, mientras que en otros Estados como Chihuahua, se realizan 300 campañas anuales y ya no tienen desabasto de sangre.

 

Comparte esta entrada
error: Content is protected !!