Al festejar a educadoras y educadores de Villa de Álvarez, por su día social, Karina Heredia Guzmán, candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la alcaldia de Villa de Álvarez, se comprometió a construir banquetas accesibles en las escuelas, así como trabajar la inseguridad cerca de ellas.
“Es importante generar una infraestructura adecuada y de seguridad, le apuesto mucho al tema de la conciencia civil y cívica. Existen áreas de riesgo para las niñas y niños en temas de drogas, cerca de escuelas, hay niños cada vez más pequeños, víctimas de estas sustancias nocivas, témenos que trabajar en ello”.
Agregó que la educación inicial para ella es importante, pues ha trabajado con niños a través de su Fundación Planeta Infancia y dijo saber la importancia que tiene la formación adecuada.
Aseguró, que dicha intervención se hará en los primeros seis meses para trabajar la seguridad pública en esas áreas escolares de riesgo para los estudiantes. Y se comprometió a generar una medalla al merito docente, no solo como reconocimiento sino también como incentivo.
“Para ustedes y quienes quieran concursarlo puedan hacerlo, mientras vivan en el municipio de Villa de Álvarez. Para que esta medalla se pueda generar no solamente en el cabildo, sino que se pueda generar en una sesión solemne. Nosotros como municipio estamos para mejorar las condiciones de las y los villalvarenses y eso es lo que queremos hacer. No estoy ofreciendo ideas, ni promesas, sino proyectos claros para el municipio”.