Esta mañana se jugó la final de la Sub-17de la Liga Guardianes 2021, partido de vuelta con victoria del Rebaño Sagrado del Guadalajara, consagrándose campeón por séptima vez en esta categoría. En la ida que se jugó en el estadio Akron, terminó con un empate 0-0, así que Chivas iba por el todo como el visitante en la vuelta.
Con una remontada en el estadio Jalisco contra el equipo de los rojinegros del Atlas. El partido empezó con un gol de vestidor al minuto 2 por parte del equipo local, pero Chivas se despertó en el minuto 11 del encuentro con un contra golpe y emparejó el marcador, después de que el portero roji-negro diera un rebote en el área chica de su portería para que Luis Ledesma solo empujar el esférico.
Después del medio tiempo, los dos equipos salieron decididos a ganar, pasados 9 minutos del segundo tiempo, Chivas desde un despeje del portero empiezan a conectar pases, uno tras otro sin prestarle ni un momento el balón al equipo local, con un pase filtrado al área grande, centro en diagonal retrasado y un último pase al segundo poste del arco roji-negro, llegaba Leonardo Sánchez a empujar la redonda y marcar el 2-1 del encuentro, dándole su séptimo campeonato al Chivas.
Por: Mariano Sáenz
Imagen: ESPN Deportes