La candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la presidencia municipal de Villa de Álvarez, Karina Heredia Guzmán, dio a conocer que desde la presidencia municipal continuará dignificando la política a través de dar resultados tangibles, que la gente pueda medir y palpar, tal como lo ha hecho en los espacios que ha ocupado.
«La dignificación de la política empieza en que si vas a buscar un espacio, sepas que puedes hacer las cosas o no, que cuando se busquen espacios no se digan ideas y promesas, sino como se van a lograr los objetivos. La gente está cansada de que cada tres años les toquen la puerta y les digan mentiras».
Heredia Guzmán, recordó que fue la primera candidata, desde el inicio de campaña, que habló de proyectos reales y posibles.
«En el primer debate, hemos tenido 4, dije “no vengo hablar de propuestas vengo hablar de un proyecto”, y en ese fui la única que mencionó promotores de arte y cultura en las colonias y ahora, muchos de ellos ya lo mencionan y que bueno, de eso se trata, de poner las baras altas para que entonces elevemos el nivel».
Karina Heredia indicó que, ha presentado proyectos para la mejora de los servicios públicos, para el pago justo de predial, para regresar la recolección de ramas y cacharros calendarizada; además de agregarle los muebles de reuso, mejor conocidos como ‘tiliches’.
Así mismo, ha manifestado que buscará la reactivación económica y turística a través de tres eventos masivos: los festejos Charrotaurinos en febrero, el Festival Internacional Urbano Cultural (VdA Fest) y La Villa Navideña. Así como a través de un gran estudio que se denomina Kilómetro 0, el cual tendrá por objetivo que las personas sepan en que pueden realmente invertir para poner un negocio dentro del municipio.
La abanderada del Verde, recordó que el tema de seguridad, se trabajará desde la prevención y lo acción. Desde lo preventivo llevando el deporte, la cultura y el arte a las colonias, y en lo activo, capacitando al personal para el llenado correcto del IPH y tener una policía empática con la ciudadanía.
«No voy a llegar a aprender, no voy a llegar a experimentar, lo demostré cuando estuve en la sindicatura, con más 50 propuestas y ahora lo quiero hacer desde la parte administrativa, esas decisiones que solo pueden realizar los presidentes municipales. En cuanto ganemos este próximo 6 de junio, veremos lo que está mal para poderlo cambiar, lo que está bien darle para adelante y lo que está más o menos hacer una mejor versión».
Cabe destacar que Karina Heredia fue la primera integrante de un cabildo, en la historia de Villa de Álvarez, en presentar más de 50 propuestas.