+La zona de baja presión con posibilidad de desarrollo ciclónico, se localiza frente a las costas de Guerrero y Michoacán y se pronostica que se intensifique.

De acuerdo al último reporte emitido a las 19:00 horas por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica que la Onda Tropical Número 5 fue absorbida por una zona de baja presión con alta probabilidad de formación ciclónica y se localiza frente a las costas del Pacífico sur mexicano. Por lo tanto, habrá lluvias puntuales intensas en Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Oaxaca.

También menciona que se registrarán lluvias muy fuertes en Chiapas, Morelos, Nayarit y Puebla, y fuertes en la Ciudad de México, Estado de México, Tabasco y Veracruz.

Por último, la SMN indica que la zona de baja presión incrementó a 90 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas. El sistema se localizó aproximadamente a 235 kilómetros (km) al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero, y muestra desplazamiento hacia oeste-noroeste entre 8 y 16 kilómetros por hora (km/h), con vientos máximos sostenidos de 35 km/h y rachas de 45 km/h.

Comparte esta entrada