La titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas (Seplafin), Marina Nieto Carrazco, difundió los principios y valores que rigen el código de ética de las y los servidores públicos de esta dependencia, entre los que destacan la eficiencia, legalidad, lealtad, honradez e imparcialidad.
La funcionaria estatal, María Nieto, explicó que los principios son de observancia general para las y los servidores públicos del estado en el desempeño de su empleo, cargo o comisión, al igual que los valores que se deben anteponer en el cumplimiento del trabajo y que deben distinguir al personal de la Seplafin.
Marina Nieto precisó que estos valores se traducen en la equidad de género, el respeto, el liderazgo, la rendición de cuentas, el respeto a los derechos humanos, el interés público, la integridad, así como la transparencia, cooperación, en el entorno cultural y ecológico, además de la igualdad y la no discriminación.
La titular de la Seplafin puntualizó que al publicar estos valores y difundir el código de ética de los funcionarios públicos de la dependencia, se da cumplimiento a las disposiciones normativas que permiten mejorar la práctica de la función pública al servicio de la población.
Comparte esta entrada
error: Content is protected !!