El pasado 17 de julio la Revista 32 publicó los resultados de la encuesta Así van los 32 gobernadores del mes de junio, realizada por Arias Consultores; donde indica la percepción de los ciudadanos sobre el desempeño de los gobernadores del país. Misma en la que el mandatario de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, salió entre los peores evaluados con tan solo el 16.1%.
En el documento presentado indica que hay una mejoría por parte del mandatario estatal; “El representante de Colima, Ignacio Peralta Sánchez mejoró su aprobación por arriba del 4%, manteniéndose en el penúltimo lugar, con el 16.1%. Es superado por Silvano Aureoles, el gobernador de Michoacán, saliendo del último lugar con el 16.2% de aprobación”.
La encuesta también menciona que siete de cada 10 mexicanos no creen en sus gobernadores. En esa sintonía, la credibilidad de `Nacho Peralta´ no es la excepción; “El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, es el gobernador más percibido como honesto, con el 53.5%. Mientras que el gobernador de Colima es percibido por más del 80% de sus ciudadanos como mentiroso”.
Cabe mencionar que en el último lugar se posiciona el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, con una aprobación de solamente el 15.2%; “ es decir, tuvo un descenso de -1.6%, pero a diferencia de él, los anteriores gobernadores peor evaluados presentaron incrementos posicionándose ligeramente por arriba de Chihuahua”, indica el reporte.
Por último, el documento informa que solo dos mandatarios rebasaron el 50% de aprobación entre los ciudadanos, se trata del gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz y su homólogo de Querétaro, Francisco Domínguez; con el 52.4% y 51.2% , respectivamente. En el tercer lugar se mantiene el abanderado del PRI y gobernador de Hidalgo,Omar Fayad, con el 49.8% de aprobación.