Hoy la Selección Mexicana Olímpica de fútbol se midi a la Selección de Sudáfrica, donde los mexicanos hicieron lo suyo y ganaron 3-0 con goles de Alexis Vega, Luis Romo y Henry Martín. Con este resultado sellan su pase a cuartos de final.

En los primero 45 minutos, los dirigidos por “El Actor” Jaime Lozano estaban decididos en ganar y no repetir la caida que tuvieron en Rio de Janeiro, fue que al minuto 18 con una gran jugada de Henry y un centro de Uriel Antuna que se abrió para Alexis Vega empujara el balón para abrir el marcador 1-0.

Conforme fueron pasando los minutos, los de Sudáfrica tenían pocas llegadas y dinamismo para empatar el encuentro, al 45 a segundos de terminar el primer lapso, Luis Romo encontró el balón en una serie de rebote donde disparó para ir tranquilamente ganando el partido.

El tri no soltaba el balón la cual era amo y señor del partido, donde después de una buen jugada de Henry Martín, quedó solo frente al portero definiéndose como los grandes y sentenciar el 3-0 definitivo.

En el suspiro del primer tiempo Romo se hizo presente en la pizarra. Tras un tiro de esquina y varios rebotes definió para el 2-0. En la segunda mitad el partido le hizo justicia a Martín, el delantero del América hizo una pared de lujo con Carlos Rodríguez, que lo dejó solo ante el portero rival y definió con la parte interna a primer poste, para el 3-0 y sentenciar el encuentro.

La única ventaja que mantuvo la Selección Bafana, fue que quedarse con 11 hombre y México con 10 tras la falta de Carlos Rodríguez e irse expulsado al minuto 65.

Por último, la selección azteca se enfrentará este 31 de julio a Corea del Sur, encuentro que definira el pase a semifinales y definirá si jugaría el partido para la medalla de bronce o pasaría a la final por la presea de plata o oro.

Comparte esta entrada