(Las tablas se podrán consultar en el siguiente link:) https://mcusercontent.
Del gran total de 209 pacientes, 96 por ciento no había recibido la vacuna contra el SARS-CoV-2 o tenía esquema de vacunación incompleto. El 44 por ciento corresponde a mujeres y el 56 por ciento a hombres. El grupo de edad más afectado es el de 65 y más años, seguido del 35 a 39 y del grupo de 40 a 44 años.
Es importante destacar que los pacientes infectados con alguna de estas variantes, el 49 por ciento ha requerido manejo hospitalario, y de los 57 pacientes infectados con VOC, solo el 26 por ciento requirió manejo hospitalario, lo cual confirma que estas variantes efectivamente son más contagiosas. Sin embargo, de momento no se relacionan con un incremento significativo de la gravedad de los casos. De los 209 casos, 68 por ciento se recuperó (141) y 32 por ciento (68) fallecieron.
La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) mantiene la vigilancia genómica de manera permanente y hace un llamado a la población a que acuda a vacunarse en el grupo de edad que le corresponde para cortar las cadenas de contagios y evitar presentar complicaciones y casos graves, así como completar su esquema de vacunación y no dejar pasar las convocatorias.