+19 periodistas han sido asesinadas y asesinados con posible relación a su trabajo, en lo que va del sexenio de Andrés Manuel López Obrador 

La noche del viernes 13 de agosto, la periodista del Estado de México Teresa Montaño, fue secuestrada por tres horas, donde recibió amenazas de muerte por sus atacantes, en el municipio de Zinacantepec, Estado de México.

Al respecto, el Centro de Derechos Humanos Zeferino Ladrillero pide que las autoridades den con los responsables de este lamentable suceso; “Solicitamos de manera enérgica a las autoridades de la administración de Alfredo del Mazo una investigación puntual para dar con los responsables de la agresión que sufrió la periodista María Teresa Montaño Delgado”. 

En ese sentido, Jorge Alberto Pérez, Coordinador General de Comunicación Social del Gobierno del Estado de México, publicó en Twitter lo siguiente; “Mi solidaridad con la periodista Teresa Montaño por el evento criminal del fue objeto. Desde el gobierno del Estado de México condenamos cualquier tipo de violencia sea por el motivo que sea. Esperemos que la Fiscalía del Estado de México pronto proporcione información”, indicó.

De acuerdo a la información del diario Milenio, la comunicadora fue despojada de sus pertenencias, aunado a varias agendas y archivos con investigaciones periodísticas, cuando acudió a una tienda Oxxo, sobre la vialidad Adolfo López Mateos, en el municipio de Zinacantepec.

Mencionan que fue interceptada y amenazada con armas de fuego, obligándola a entregar su automóvil y la llevaron a un cajero para retirar todo su dinero, posteriormente acudieron a su domicilio, donde fue despojada de sus pertenencias, aunado a varias agendas y archivos con investigaciones periodísticas. 

Actualmente Teresa Montaño labora para la revista Proceso, fue corresponsal de El Heraldo de México y  El Universal.

Imagen tomada de internet 

Con información de Milenio

Comparte esta entrada