En el marco del Día Internacional de la Desaparición Forzada, el colectivo Red Desaparecidos en Colima anunció una marcha para el próximo lunes 30 de agosto. La cita será a las 9 de la mañana, en la Av. Camino Real, a la altura de Telcel, de donde partirán hacia el Jardín Libertad.

En la rueda de prensa, el colectivo mencionó que desde el año 2017 hasta lo que va del año en curso, han sido mil 700 personas desaparecidas en la entidad de Colima.

La activista Ana Silva Larios explicó que esta problemática se ha agudizado en los último años, situación que se ha visto notoriamente en el estado; “hoy queremos hacer un llamado a la sociedad colimense a unirnos y a tratar de resolver este gran problema que paso a paso está minando la seguridad de nuestro estado, de nuestras casas, en nuestras colonias, en nuestro país”.

Por lo tanto, menciona que la desaparición forzada es algo debe tener mayor visibilidad ante la ciudadanía; “Queremos que todo el mundo vea como día a día este delito crece a pasos agigantados y va deteriorando a nuestra sociedad y no existe una respuesta oportuna y contundente por parte de nuestras autoridades”.

Finalizó diciendo que protestar toma mayor importancia y trascendencia, siendo que esto puede hacer contrapeso a los índices elevados de inseguridad, y así evitar que el número de familias con una persona desaparecida vaya en aumento.

Comparte esta entrada
error: Content is protected !!