El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, recibió al dirigente de la Sección 39 del SNTE, Heriberto Valladares Ochoa, con quien se comprometió a realizar aportaciones para que se garantice atención médica y medicamentos para las y los trabajadores de la educación.
Tras la demanda del líder magisterial de garantizarse los servicios médicos para las y los trabajadores de la educación ante el regreso a clases, el gobernador expresó que este lunes se hará un pago que garantice tanto los medicamentos en la farmacia como la atención médica.
En reunión de trabajo celebrada en Casa de Gobierno, el mandatario estatal también confirmó que la siguiente semana se pagará el retroactivo al incremento salarial.
El titular del Poder Ejecutivo dijo que en su gobierno, a pesar de las complicaciones financieras, existe un interés permanente de cumplir con las obligaciones que se tiene con la clase trabajadora de la educación.
Recordó que en su gobierno se han otorgado la mayor cantidad de basificaciones para docentes en la historia y se han pagado adeudos históricos.
Lamentó que ante la crisis de liquidez que atraviesa el Estado, se hayan registrado retrasos en el pago de la nómina, pero recordó que existe el compromiso del Presidente de la República de apoyar al Gobierno del Estado quincena a quincena, hasta el cierre de la administración estatal.
“El pago de la nómina está garantizado, las fechas de cumplimiento dependerán de la radicación de recursos que quincena tras quincena hay el Gobierno Federal, pero quiero brindarles la certeza que se les pagará la totalidad de sus quincenas”, expresó el Gobernador.
Finalmente, el líder magisterial Heriberto Valladares Ochoa, reconoció el esfuerzo financiero de la actual administración estatal y la sensibilidad y la voluntad del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, para cumplir los compromisos con la sección 39 del SNTE.
En la reunión también estuvieron presentes el representante del CEN del SNTE para la Sección 39, Mateo Casillas Ibarra; el secretario de Educación, Jaime Flores Merlo; el secretario general de Gobierno, Rubén Pérez Anguiano y el coordinador general de Comunicación Social, Fernando Antonio Cruz García.