Después de la semifinal de ida de la Liga de Campeones de CONCACAF disputada en el estadio BBVA en el que Monterrey venció 1-0 a La Máquina Cementera, el día de hoy ambos equipos se volvieron a ver las caras para disputar los 90 minutos restantes en la cancha del Estadio Azteca.

En las acciones del partido, Maxi Meza abrió el marcador para la pandilla al 7′, pero de inmediato Orbelín Pineda puso al 10′ el descuento para los celestes.

Al 17′ Duván Vergara volvió a poner en ventaja a Rayados, ventaja que ya no perdieron, pues el seleccionado nacional Rogelio Funes Mori anotó el tercero para los de la sultana del norte apenas al 24′ tras una jugada polémica que fue revisada por el VAR por un posible fuera de lugar que al final no existió y validó la anotación.

Fue el mismo Funes Mori quien puso el punto final del partido anotando al 54′ el cuarto gol para la pandilla para así vencer 4-1 al Cruz Azul, avanzando así a la final con un marcador global de 5-1, final en la que se enfrentarán a las Águilas del América, quiénes vencieron 4-0 global a Philadelphia.

*El partido fue suspendido unos minutos debido a que la afición insistió con el ya famoso grito homofóbico.

Comparte esta entrada