En dicho posicionamiento, aprobado por el pleno del Consejo Universitario, las y los concejales refrendaron su respaldo al rector, “en el mandato delegado por nuestra Ley Orgánica, de preservar la autonomía universitaria haciéndola respetar con todos los recursos morales, históricos y legales que estén a su alcance”.
El adeudo que tiene el gobierno estatal con la Universidad, y que asciende a más de 264 millones al corte de septiembre, según se afirma en el posicionamiento, “constituye una afectación directa al patrimonio universitario, pues impide al sano desarrollo y cumplimiento de los fines para los que fue creada la Máxima Casa de Estudios”.
Ante esta situación, el Consejo Universitario decidió respaldar las acciones que emprenda el rector Christian Torres Ortiz para reclamar el recurso que por ley le corresponde a la Universidad, y evitar con ello que la institución vea afectada su marcha y el cumplimiento de los objetivos para los cuales fue creada.
En este sentido, el rector adelantó que esta semana la Universidad presentará las denuncias ante las autoridades correspondientes.