En el encuentro que abrió la jornada 10 del torneo Grita México A21, el equipo de los tuzos del Pachuca recibió a los Rayos del Necaxa obteniendo la victoria en el estadio Hidalgo “El Huracán”.
Al dar el silbatazo inicial el árbitro, Jorge Antonio Pérez Duran, ambos equipos buscaban obtener los tres puntos, al minuto 6’ Pachuca tuvo un balón parado que desperdicio al intentar un disparo sin dirección a portería. Era más la presión por parte de los tuzos que al minuto 7 en un pase largo que resguardo Avilés Hurtado y dándole el balón a Nicolas Sánchez que sacó un tiro a gol sin pensar que la defensa hidrocálida se la alcanzará a desviar, manteniendo el 0-0.
Al minuto 14’ en una jugada por parte de Bryan González por la lateral de la derecha en donde el joven prueba su disparo la cual es tapado por la defensa del Necaxa y ante el rebote que se originó el balón le cayó a Avilés Hurtado que sin dudar disparo para marcar el 1-0 llevándole la ventaja al cuadro visitante.
Después al minuto 23’ el Necaxa se acercó a la portería con un disparo del “Oso González” que el arquero Ustarí atajo sin ningún problema. Al 32’ el jugador Bryan García volvió a intentar con tiro libre que solamente el portero del Pachuca vigilo su trayectoria.
Al segundo tiempo ambos equipos intentaron jugadas de peligro, pero ninguno consiguió la anotación del empate o el incrementó a las anotaciones. Hasta el momento Pachuca se encuentra en la doceava posición con 10 puntos, mientras que Necaxa con 9 puntos se encuentra en la catorceava posición.