Colima es uno de los estados que más ha avanzado en materia de vacunación contra COVID-19 al cubrir el 79.17% del universo considerado con al menos una dosis contra el virus del SRAS-CoV-2, informó la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado.
Con base al último reporte del 2 de octubre con información que remiten los puntos de vacunación, 411 mil 713 personas han recibido la primera dosis y 291 mil 630 ya completaron su esquema de vacunación anticovid.
En la rueda de prensa que ofrece en vivo en redes sociales de la dependencia, la secretaria de Salud, Leticia Delgado Carrillo, refirió que la estrategia de vacunación inició este año, y durante este periodo se han registrado 23 mil 143 casos, de los cuales casi el 70 % -que representan 16 mil 051- no contaban con la vacuna, lo que aumenta el riesgo de hospitalización por gravedad o incluso la muerte.
Asimismo, dijo que existe un factor que apremia vacunarse, y es el causado por la variante Delta, que por sí sola agrupa casi el 70% de los casos identificados en el estado por la plataforma MexCOV2.
En este sentido, reiteró que las vacunas continúan reduciendo el riesgo de que una persona contraiga el virus que causa COVID-19, incluida la variante Delta, ya que son altamente efectivas contra enfermedades graves.