*Este lunes habilitaron dos camiones para prestar el servicio en Villa de Álvarez, mientras que el Inventario de unidades recolectoras difiere de la realidad, son menos.
Villa de Álvarez, Col.- Reestructuración de rutas de recolección de basura, reparación de los averiados y adquisición de nuevos camiones recolectores, máquinas podadoras, una pipa de agua en mejores condiciones y una grúa para reparar lámparas del alumbrado público, fueron algunas de las peticiones que trabajadores de la Dirección General de Servicios Públicos Municipales le hicieron a la Presidenta Municipal Tey Gutiérrez Andrade.
En reuniones por separado que sostuvo con los trabajadores sindicalizados de las áreas de Limpia y Sanidad, Alumbrado Público y Parques, Jardines y Áreas Verdes del Ayuntamiento de Villa de Álvarez, la Presidenta Tey instruyó al personal encargado de esas áreas a atender los asuntos que puedan resolverse de manera inmediata para mejorar el servicio.
Fue así que este lunes se lograron habilitar dos camiones que requerían reparaciones, uno que tenía una llanta ponchada y otro al que le fue soldada una pieza indispensable para poder operar.
Gutiérrez Andrade pidió a sus funcionarios dar el 100 por ciento de esfuerzo y más a la población de Villa de Álvarez, para que el servicio de limpia se cumpla en todo el municipio, el cual mejorará poco a poco, pues las deficiencias en el mismo son demasiadas.
Los trabajadores de Limpia y Sanidad expusieron también la necesidad de pasar de cinco que son actualmente a seis las rutas de recolección de basura, estimaron que eso ayudaría a mejorar la eficiencia en la prestación del servicio, pues una ruta más permitiría recorridos más cortos, como los había cuando en el pasado llegó a haber siete rutas.
En ese sentido, el director general de Servicios Públicos, Daniel Torres González, indicó que lo señalado en los inventarios recibidos de la anterior administración no coincide con la existencia física, pues el documento señala que se recibieron cinco camiones funcionales, un camión que estaría ubicado en un taller, cuatro camiones dados de baja que no están en las instalaciones de la Dirección de Servicios Públicos y un camión más catalogado como funcional del que no se sabe su ubicación.
Sin embargo, explicó que de los cinco camiones funcionales, sólo hay dos compactadores que salen a las calles a recoger la basura, más otros dos de Parques, Jardines y Áreas Verdes, que aunque no están diseñados para la recolección de residuos, están siendo habilitados para ello.
Los trabajadores de Parques, Jardines y Áreas Verdes expusieron la necesidad contar con dos escaleras de buena calidad para evitar riesgos de accidentes, ampliar el personal, más máquinas podadoras, botes recolectores para la poda de jardines y una pipa de agua en mejores condiciones, pues además de regar las áreas verdes también se da apoyo a los Bomberos.
Por su parte, el personal de Alumbrado Público solicitó un vehículo para mover al personal, guantes para trabajar, escaleras, un multímetro y una grúa para la reparación de lámparas
En las reuniones de acercamiento con los trabajadores de Servicios Públicos Municipales acompañaron a la alcaldesa Tey Gutiérrez, el Síndico José Santos Dolores, el Regidor Sergio Rodríguez, el Secretario del Ayuntamiento Alfredo Chávez, El Director del DIF Municipal José María Cruz y la Secretaria General del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Villa de Álvarez, Teresa Ramírez.