Ha entregado mil 539 desayunos escolares y regresó a encabezar acciones de mejora en las comunidades, ambas promesas de campaña ya cumplidas.
La Presidenta Municipal de Colima, Margarita Moreno González, afirmó que su gobierno seguirá cercano a la población y cumpliendo con sus compromisos, como es el caso de los desayunos escolares y también el regreso a las comunidades rurales de la capital, ambas promesas de campaña ya cumplidas, cuyas acciones benefician a la población.
«Por alguna razón, en la administración pasada, el ayuntamiento y el DIF municipal, no quisieron participar en desayunos escolares: Colima fue el único municipio de los 10 municipios del estado que no participó en desayunos escolares. Por eso, desde el DIF estatal, me di la tarea de rescatarlos», refirió la alcaldesa durante una de sus visitas a los planteles escolares del municipio.
Margarita Moreno recordó que una de sus promesas de campaña fue que se iba a luchar para que se recuperara este programa desde el Ayuntamiento, compromiso que se cumplió a una semana de haber tomado protesta.
Afirmó que sociedad y gobierno tienen que trabajar de manera conjunta, de manera unida, por lo que mantendrá una permanencia continua con la población, a través de acciones que beneficien particularmente a la niñez y a las familias de Colima.
Margarita Moreno entregó paquetes alimentarios, los cuales contienen huevos, leche, verduras, frutas, leguminosas y latas de atún, cuyos nutrientes constituyen el plato del buen comer, esencial para que las niñas y niños estén bien alimentados y puedan desarrollarse de manera sana.
Acompañada de la directora del DIF Municipal, Himelda Meraz Sánchez, la alcaldesa ha encabezado la entrega de estos paquetes alimentarios en planteles como el preescolar Manuel Ignacio Altamirano, la primaria Gregorio Torres Quintero y el Jardín de Niños República de México.
Durante la aplicación de este programa de desayunos escolares, la presidenta municipal oficializó que en menos de una semana se han podido entregar mil 539 paquetes alimentarios directamente a centros educativos de la capital del estado, donde madres y padres han recogido de manera personal, cumpliendo así un compromiso de campaña, mismo que seguirá repartiéndose en próximos días.
Como parte de este trabajo cercano con la población, también se acudió a los preescolares Laura Ramírez Cedeño, Rosario Castellanos y Basilio Vadilllo, así como la escuela primaria Morelos, entre otros centros educativos de la capital, acompañada por las regidoras: Georgina Selene Preciado Navarrete, Ana Patricia Escobosa Galindo y los regidores: Osiris Alcaraz Saucedo, Jonathan Sánchez Peregrina y Juan Óscar Vázquez Chávez.