Por Marina Rodríguez 
Luego de que la regidora del Ayuntamiento de Colima, Gisela Méndez, emitiera discursos de odio hacia mujeres transexuales a través de su cuenta de Twitter, la comunidad LGBTTTIQ+ levantó la voz y exigió no sólo una disculpa pública, sino también su renuncia.
“Borrar a las mujeres: llamarnos mujeres y hablar de nuestros cuerpos resulta discriminatorio para quienes no tienen nuestros cuerpos pero quieren ser mujeres. ¿Solución? Apropiarse de la exclusividad de nombrarse mujer y que las vaginoportantes busquen otra forma de llamarse”, fue uno de los Tweets que Méndez dejó ver este año.
Por lo anterior, así como por un continuo discurso de trans-exclusión, el Colectivo Inclusión de Colima, reclamó esta mañana su renuncia como funcionaria, “Exigimos a la Regidora por Morena Gisela Méndez su renuncia como funcionaria pública; que el dinero público que también es dinero de la comunidad LGBT+ no mantenga personas que discriminan y violenten a nuestras hermanas trans”.
Dicho acto por parte de la ex candidata a la Presidencia Municipal de Colima, ha causado indignación y revuelo, pues el partido al cual representa se ha proclamado como una “verdadera izquierda”, aliado de la población LGBT+, así como de los grupos históricamente vulnerados.
“Repudiamos las posturas que violenten y agredan a las mujeres Tttrans; son ellas las que tienen una esperanza de vida de 35 años, son las que sufren los feminicidios más violentos dentro de la comunidad LGBTQ+, son las que han ido al frente de las marchas por el orgullo y la dignidad, son quienes hasta hace poco no tenían el derecho reconocido de su identidad”, señaló el colectivo.
Finalmente, exigieron a Gisela Méndez una disculpa pública hacía las mujeres trans y comunidad trans en general, y de continuar como funcionaria pública requirieron se capacite en temas de género, interseccionalidad, y derechos humanos.
Comparte esta entrada