+“Estamos en un buen momento para dar gracias, particularmente este año que ha sido tan desafiante para todos y todas; dar gracias por el trabajo que tenemos, por la familia, y sobre todo por la vida”: Christian Torres Ortiz.

Con juegos tradicionales y mecánicos, piñatas, dulces y diversión, la Universidad de Colima realizó este miércoles por la noche la ceremonia del encendido del árbol de Navidad, en la explanada de rectoría, con lo que arrancaron para la casa de estudios las festividades navideñas, en especial para las hijas y los hijos de trabajadores de las delegaciones Colima, Coquimatlán y Villa de Álvarez.

El encendido del árbol estuvo a cargo del rector Christian Torres Ortiz Zermeño y de su esposa, Blanca Liliana Díaz Vázquez, presidenta del Voluntariado Universitario, quienes estuvieron acompañados por Joel Nino, Secretario General de la Universidad; Luis Enrique Zamorano Manríquez, secretario general del SUTUC; Camilo García Morales, presidente de la FEC; Juan Diego Gaytán Rodríguez, delegado del campus Colima; José Francisco Ventura Ramírez, delegado de Coquimatlán, y Adrián López Virgen, delegado de Villa de Álvarez.

En la ceremonia participaron también los Niños Cantores de la Universidad, quienes interpretaron villancicos como “Noche de paz”, “Adeste Fideles” y “Cantico de Navidad”, acompañados por el maestro Frausto Zamora.

En su mensaje, el rector agradeció a su esposa por el esfuerzo realizado para llevar a cabo esta festividad, así como a los Niños Cantores, a los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Educación y a todas las personas que hicieron posible el evento. 

“Nos tenemos que sentir afortunados todos los que estamos aquí -dijo-, de ser parte de la comunidad universitaria, en estos momentos y fechas que son para reflexionar y evaluar lo vivido; creo que estamos en un buen momento para hacerlo y dar gracias, particularmente este año que ha sido tan desafiante para todos y todas; dar gracias por el trabajo que tenemos, por la familia, y sobre todo por la vida. Reciban un fuerte abrazo por parte del rector y de toda mi familia. Les deseamos, de todo corazón, muy felices fiestas”.

Blanca Liliana Díaz, en su momento, dijo que “ésta es la mejor época del año y qué bueno que se pudieron dar las condiciones para que, por primera vez, pudiéramos hacer este evento masivo de manera presencial. Organizamos estas posadas con cariño y entusiasmo para los hijos e hijas de trabajadores de la Universidad. Esta noche es muy especial y quiero agradecer a todas las personas que lo hicieron posible”.

Por último, dijo que estos tiempos son para disfrutar en familia: “estamos muy felices de tenerlos aquí y queremos desearles una muy feliz navidad y que todos sus sueños se vean realizados el próximo año”.

El encendido del árbol de navidad estuvo acompañado de música, baile y pirotecnia, para finalmente dar paso a la Banda Sinfónica y Coro Universitario, quienes cerraron con broche de oro la velada.

Comparte esta entrada
error: Content is protected !!