A Sandra Monroy le detectaron cáncer de mama cuando apenas tenía 36 años de edad, describe su diagnóstico como uno de los momentos más difíciles de su vida, pero a su vez, como una oportunidad para apoyar a miles de mujeres que al igual que ella enfrentan el cáncer de mama.

Fue a principios de 2021 que su médico le explico que para combatir su cáncer era necesario realizarle una doble mastectomía, es decir, retirar ambas mamas, a pesar de que el cáncer sólo se encontraba en un seno, la edad de Sandra podía derivar que la enfermedad volviera a un grado más agresivo, y por ello aceptó la propuesta de su oncólogo.

A raíz de ello, Sandra Monroy se ha enfocado en crear una red de apoyo dirigida hacia mujeres jóvenes y adultas que han sido detectadas con cáncer de mama, pero a su vez, en forjar un medio de concientización y prevención.

“Jódete cáncer” es el nombre de su cuenta de Instagram, en dónde además de compartir su proceso, busca acompañar y empoderar a mujeres con una nueva estética bajo el mensaje “aquí no falta nada”, y a su vez, utiliza dicho espacio a manera de activismo para evidenciar la falta de apoyo público a dicho tema de salud, y erradicar con la desinformación.

Comparte esta entrada