Las fiestas de fin de año se han caracterizado por el hecho de reunir a las familias, noches de cantos, fiesta con los seres queridos y fuegos pirotécnicos; además de las personas que celebran según lo que dictan los diferentes cultos religiosos y con cuál se identifiquen.

Por desgracia; y específicamente en la celebración de año nuevo, es una costumbre arraigada el detonar armas de fuego disparando balas al aire sin sentido alguno, lo que ha provocado accidentes e incluso muertes por el efecto «bala perdida».

Ante esta situación, la Secretaría de Seguridad Pública informó que se reforzarán los operativos para prevenir y/o detener a quién dispare armas de fuego, ya que ésta acción es considerada delito.

Por lo cuál, la SSP invita a las familias a celebrar con responsabilidad y reportar este tipo de incidentes al 911 o 089 (Denuncia anónima) para que la coordinación de la Policía Estatal junto con Secretaría de Marina, FGE, FGR y las Direcciones de Seguridad Pública Municipales acudan al llamado de emergencia.

El llamado es para hacer conciencia de valorar las costumbres que llevamos a cabo en éstas celebraciones y festejar de manera responsable evitando alterar la paz de los demás.

Comparte esta entrada
error: Content is protected !!